domingo, 29 de junio de 2008

Material de estudio


En este blog me han preguntado qué libros de japonés tengo. Como es más fácil fotografiarlos que escribirlos, aquí están.

No son todos los que tengo. Digamos que son los que me son útiles ahora y en el futuro. Tengo algunos otros que ya están "superados" (las comillas es porque sigo recurriendo a ellos), como Japonés Dinámico (Japanese for busy people), los dos de Basic Kanji Book, Japonés en Viñetas I y II, y algún otro.

Ahh, el día que pueda leer el de Hary Potter del tirón, ¡qué felicidad!

sábado, 28 de junio de 2008

Limpieza moderna

No sé cuánto tiempo tendrá esto, pero unos años sí que tiene... Con Politus no hace falta ni Pronto ni nada.

miércoles, 25 de junio de 2008

De visita

Hoy he estado de visita en distrito c, el complejo de edificios de telefónica en las tablas. Tiene unos jardines muy curiosos, con varios ambientes.

martes, 24 de junio de 2008

Algo interesante.

Hoy hay huelga en telemadrid, por fin algo interesante que ver el la tele, qué relax.

domingo, 22 de junio de 2008

viernes, 20 de junio de 2008

Extraña decoración


Esta extraña decoración es un mazo de cables telefónicos que van desde la central a los abonados. Se ha cortado la parte superior de la cubierta (se ve a la izquierda el trozo que queda colgando) y los pares de dentro se han despeinado un poco. Los hilos siempre van trenzados dos a dos, con un código de colores que permite identificarlos.


miércoles, 18 de junio de 2008

Ayer pasé por aquí.

Ayer pasé por aquí. No sé qué es, pero me gustó la fachada. Un colegio inglés quizás?

martes, 17 de junio de 2008

Cable telefónico para zonas rurales.


Aquí podéis ver cómo es por dentro un cable telefónico que va desde la central a los abonados, que sólo se usa en zonas rurales. Dentro hay unos 25 pares de cables (para 25 abonados), pero lo particular es que lleva una doble cubierta de acero y plástico, más un cable guía (a la izquierda) de 7 cables de acero trenzado.

Se pone por el aire, entre los postes de teléfonos. ¿Y por qué lleva tanta protección? Una doble cubierta de acero no es lo normal.

Está tan protegido porque puede pasar por zonas de caza, y así es capaz de resistir disparos de cazadores con mala puntería. Pensando un poco mal, me pregunto si no se utilizarán también para afinar el tiro...

lunes, 16 de junio de 2008

Repartidor

Esto es un repartidor de telefónica. Aquí terminan los cables que vienen de las casas y de aquí van a las centrales de conmutación.

viernes, 13 de junio de 2008

jueves, 12 de junio de 2008

Vaya nombres.

Triángulo de oro... Vaya nombrecito que la han buscado al sitio éste.

miércoles, 11 de junio de 2008

Sopa diez tesoros.

Hace unos días compré esta sopa en unos chinos por curiosidad. Se trata de la sopa diez tesoros, imagino que porque tiene 10 ingredientes, de los cuales sólo conozco dos, canela y regaliz, y sospecho además que son los que mejor saben. Buscando por internet vi que se trata de una receta de la medicina tradicional china, para estados de debilidad y cosas así. Lo cual refuerza mi idea de qué sabe a rayos, pero ya os lo diré cuando la pruebe.

martes, 10 de junio de 2008

Comida rápida

Ayer estuve un poco perro y no me hice comida, menos mal que tengo estos fideos chinos para las emergencias.

domingo, 8 de junio de 2008

Lámparas horrorosas

Alquilar un piso es un riesgo. Te puede pasar como a un amigo, que ahora tiene esta lámpara de techo en su dormitorio, digna de "Cuéntame", y una fianza que no le van a devolver si osa tocarla.
Estoy por abrir una colecta para que pueda olvidarse de la fianza y quemar la lámpara.

viernes, 6 de junio de 2008

Kimchi

La semana pasada compré un bote de Kimchi para probarlo. Se trata de repollo coreano fermentado y muy picante, estaba bastante bueno así que tendré que comprar más. Pero tampoco picaba tanto ;)

jueves, 5 de junio de 2008

Sorteo?

Hoy estaban con un sorteo para dar las entradas a los toros, con megáfono y mucha policía. Es la primera vez que lo veo.

miércoles, 4 de junio de 2008

Cena y comida.

Es lo que tiene cocinar para uno, que me vale para dos o tres días.
Verduras con pollo y setas shiitake. Faltan los fideos, pero esos los
hago aparte. Y un toque picante, claro!

domingo, 1 de junio de 2008

Me voy a mojar

Al final me mojo. No se puede fiar uno de este tiempo, pero en cualquier caso, no tengo ninguna gana de que empiece el calor...