domingo, 29 de junio de 2008

Material de estudio


En este blog me han preguntado qué libros de japonés tengo. Como es más fácil fotografiarlos que escribirlos, aquí están.

No son todos los que tengo. Digamos que son los que me son útiles ahora y en el futuro. Tengo algunos otros que ya están "superados" (las comillas es porque sigo recurriendo a ellos), como Japonés Dinámico (Japanese for busy people), los dos de Basic Kanji Book, Japonés en Viñetas I y II, y algún otro.

Ahh, el día que pueda leer el de Hary Potter del tirón, ¡qué felicidad!

10 comentarios:

Perseo dijo...

Hola, veo que tienes una buena colección de libros.
De esos tengo en fotocopias los 2 de Intermediate Kanji Book y el de Japanese particle workbook.
Del Donna toki... tengo alguna fotocopia suelta de clase.

Mola el de Harry Potter en japo, a ver si me pillo uno e intento leerlo jeje

igo dijo...

Buenas.

Sí, no tengo mala colección. Lo que me falta es tiempo ,y ganas, la verdad, para ponerme un mínimo de dos horas diarias, que es lo suyo.

En clase estamos con el Donna toki pero el anterior, que son 200 expresiones, pero creo que nos durará poco porque es casi repaso, la mayoría ya lo sabemos (de momento, veremos más adelante).

Tengo algún que otro libro, aparte de Harry Potter, pero sin furiganas. El de Harry Potter es la edición infantil, y tiene casi todos los furiganas, me falta vocabulario y gramática, claro. Y también mangas, pero esos me gustan menos...

Material no me falta. Me falta tiempo y fuerzas, que no es poco.

(y de hablar o redactar, mejor no hablar...)

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta tu idea, a ver si saco yo también fotos de lo que tengo (sólo del lomo, que sino tengo que sacar varias fotos y yo soy más vago que tú) y las pongo por aquí. Ya te adelanto que etngo algunos "repes" con los tuyos, cosa normal por otra parte.

igo dijo...

Hola Anónimo.

Ya me dirás dónde lo publicas, que me interesa :D nunca se sabe dónde puedes ver un libro interesante...

De momento, me he enterado de que ha salido el tercer diccionario de gramática, el Advanced, ya lo pillaré.

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdona igo, el del mensaje anterior era yo.

Por cierto, mira que ir a dC y no avisar...

Anónimo dijo...

Como no puedo poner directamente las fotos en el comentario, pongo los enlaces. Lo siento.

Libros 1
Libros 2
Libros 3
Libros 4

igo dijo...

Hola Francisco.

Vaya, pues sí que tienes una colección maja! Y te los has leído todos? :D

Ciertamente, algunos los tenemos repetidos. Los diccionarios de gramática yo creo que son dos auténticos clásicos que tenemos todos. Seiichi Makino se lo ha currado...

El de "Effective Japanese Usage" lo compré en Amazon sin referencias, me parece que está muy bien aunque me falta todavía nivel para usarlo.

"Japonés Hablado" de Planas y Ruescas, lo busqué al principio de empezar con el japonés porque lo vi recomendado, pero no lo encontré. Ahora no creo que le sacara mucho uso, con los demás libros.

中級から上級への日本語, se me ha quedado también un poco pequeño, aunque digan lo de 上級へ. No me lo sé todo, pero sí lo he visto casi todo en clase, pero bueno, nunca encontrarás un libro del que no tengas nada que aprender.

A todo esto, ¿tú sigues estudiando japonés? Escucharlo me imagino que a diario ;) pero leer, escribir, hablar, etc, también?

Saludos.

Anónimo dijo...

Holaaa!
¿Que libro me recomiendas de los que tienes?

igo dijo...

Hola Anónimo.

Depende de qué nivel tengas, pero si eres principiante, casi ninguno de los que salen te sirven. Yo siempre recomiendo los dos diccionarios de gramática (primera foto a la izquierda) pero no son para estudiar, son una referencia para cuando estudias con otros libros o lees textos.

Anónimo dijo...

Hola igo. Soy principiante y no tengo ningun libro, ¿cual me aconsejas para empezar? Por cierto el de harry potter es el que mas me gusto de los que tienes jejeje